Thread
Print

Que significa EDT(GMT-4)

Que significa EDT(GMT-4)

Hola a todos.

Necesito una explicación sobre EDT(GMT-4) debido a los horarios de eventos, me gustaria saber que horario seria en Colombia de donde soy, o si alguien sabe algún link que me lo pueda explicar mejor ok.

Muchas tenkius

Si en tu país la zona horaria es única, entonces tu serías GMT -5 (zona horaria de Bogotá).
El término GMT significa "Greenwich Mean Time", es decir el horario correspondiente a la línea de Greenwinch. Los + y - correspondes a los países a derecha e izquierda de esta línea respectivamente, y el número depende de la diferencia horaria. Esto quiere decir, que si en Greenwich son las 5 pm y tu zona horario es GMT -4 entonces en tú país es la 1 pm (4 horas menos).
Por su parte EDT significa "Eastern Daylight Time", y simplemente lo que se hace es adelantar una hora el horario del día.
Espero que te sirva y te aclare las dudas ^^

I don't blame you, I just need you.
I don't hate you, I just miss you.
Even when everything seems to be said and done, I'm still here,
waiting for you, like I always have.

Gracias Yue tienes razón, además después de que coloque el post me di cuenta que en la esquina inferior derecha de la pagina muestra el tiempo GMT-4 solo lo compara con el tiempo mío y listo puedo hacer el cambio horario, algo artesanal pero sirve de todos modos gracias por tu respuesta.

Thread