Full Version: Problemas 63 y 64 (algo de ingenio)

YueTheClow 1-15-2009 04:49

Problemas 63 y 64 (algo de ingenio)

[b][color=SeaGreen]Voy a dejar por un momento la Pintura Numérica (prometo que después les explico mejor y les doy unos consejos sobre como resolverlo), pero volver con los querido y tan anhelados acertijos y problemas de ingenio. Por el momento les dejo dos para que se vayan entreteniendo... pero habrá más ^_^.

[b][color=Teal]"Las Peras" (2 puntos)[/color][/b]

[color=YellowGreen]A un árbol de peras me subí, donde peras había. Peras no cogí y peras no dejé. ¿Cuántas peras había? [/color]

[b][color=Teal]"El Indeseado" (2 puntos)[/color][/b]

[color=YellowGreen]A la izquierda nadie me quiere. A la derecha, ¡quién me viere! De un lado ni entro ni salgo. Del otro mucho valgo. ¿Quién soy?[/color]

Ya conocen las reglas, así que a pensar se ha dicho ^^. No busquen soluciones “rebuscadas” o “sacadas de la galera”. No hay trucos ni engaños en los enunciados. Solo es cuestión de pensar un poco ^^. Recuerden siempre justificar sus respuestas.

No se detengan a escribir su respuesta si ven que alguien más ya ha escrito la suya, nunca se sabe cuál es la correcta (si es que hay una única solución). Además, la creatividad es un factor importante que tomo en cuenta cuando elijo al "ganador". No hay una única forma de resolver los problemas, y ahí esta la riqueza de este evento.

Por favor no comenten los problemas en este tópico, hánganlo aquí: [url=http://forum.ao.igg.com/viewthread.php?tid=12024&extra=page%3D1][color=Blue]Nueva Actividad: El Ángel más Astuto[/color][/url].

ACLARACIÓN: NO EDITEN los post. No sería justo que se consideren post editados, ya que uno prodría cambiar su respuesta. Escriban las respuestas todas juntas en un mismo post o cada una en un post distinto (se permite double post en este caso). Si quieren escribir una nueva solución, porque creen haber cometido un error, posteen nuevamente y escriban ~SOLUCIÓN PROBLEMA "x" (CORREGIDO)~ ^^[/color][/b]

Leryta 1-15-2009 09:17

Bueno no se si se responde aqui o donde porque nunca participe antes:

El de las peras: Habian 2 peras, tomo una y otra la dejo...de este modo "peras" (en plural como tal no tomo, ni dejo)...y al irse puede aun preguntar cuantas habian? Al menos asi lo veo yo.

El indeseado: puede ser el numero Cero? (0)??? ya que a la izquierda no suma nada (y ya conocen la frase "es un cero a la izquierda xD") y en cambio del otro lado si cobra importancia.

=D espero haber entendido la dinamica del juego.Y si postee donde no era no me retes u.u

ziiruz 1-15-2009 09:43

Tal cual Leryta u.u

YueTheClow 1-15-2009 12:11

[b][color=SEaGreen] Entendiste perfectamente [color=Black]Leryta[/color]. Las respuestas van aquí ^_^ [/color][/b]

DarkDavid86 1-15-2009 12:30

Problema 61 y 62

/yct39 /yct03
-mm aver,primera vez que me fijo en esta actividad xD, segun yo , para el problema 61 (el de las peras supongo) seria:

dice que "peras" habia, osea que es plural, osea que habia mas de una.
Tons dice que "peras " no cogio, osea  no agarro mas de una, y al agarra una sola -> "peras no cogio,peras no dejo" pues solo cogio Una pera en este caso seria "pera no cogio" o algo asi xD
Y  al agarrar Una pera, se "elimina" la connotacion "peras". osea q "peras no dejo" pues solo kedo Una pera en el arbol.
TOns segun esto, al momento de subirse al arbol ,habian 2 peras.

-para el problema 62

aver, que  es lo que nadie kiere a la izquierda.
ps en las matematicas, seria el 0(numero cero). ps el cero a la izquierda le " baja " a todo, (jojo, el enemigo en las notas de las materias  xD ), por eso mismo "de un lado ni entro ni salgo",ps por q a la izquierda no vale comino. y "del otro mucho valgo" ose el lado derecho, ps kien no kiere un " 10" en vez de un " 1 " xD.

Astarly 1-15-2009 14:26

[quote]A un árbol de peras me subí, donde peras había. Peras no cogí y peras no dejé. ¿Cuántas peras había?[/quote]

[color=DimGray]Una persona X se sube a un árbol de peras, dice que peras "había", en tiempo pasado. No cogió peras (porque no habian), no dejó peras (porque no habian, ni tomó ninguna)
Asi que yo digo que en el árbol no había peras, puesto como dije antes está en tiempo pasado, en algún momento el árbol tuvo peras pero en el momento en que la persona X se subió a el mismo ya no había o.o

Espero haberme explicado bien xD[/color]

robalotu 1-15-2009 14:49

Yo tambien lo pense, si el arbol ya esta seco no hay peras, pero las hubo alguna vez

Sasukyo001 1-15-2009 14:56

esq la frases esntera se expresa en pasado .. por q es como si el locutor contara lo q paso....
es decir no habla del presente y luego del pasado... asi q descartada la del arbol seco
..
y las respuestas ya estan dichas ... el primer post correcto es el q gana automaticamente ....supongo

Astarly 1-15-2009 15:17

Yue escribió:
[quote]No se detengan a escribir su respuesta si ven que alguien más ya ha escrito la suya, nunca se sabe cuál es la correcta (si es que hay una única solución). Además, la creatividad es un factor importante que tomo en cuenta cuando elijo al "ganador". No hay una única forma de resolver los problemas, y ahí esta la riqueza de este evento.
[/quote]

[color=Gray]La respuesta correcta es la ganadora, no importa si fue el primer post o el segundo, es Yue quien juzga quien acertó y quien no.[/color]

Con respecto al segundo acertijo.
[quote]A la izquierda nadie me quiere. A la derecha, ¡quién me viere! De un lado ni entro ni salgo. Del otro mucho valgo. ¿Quién soy?[/quote]

[color=DimGray]Como dijeron los muchachos arriba, coincido que puede ser el "0" (cero)
A la izquierda el 0 no tiene valor.
A la derecha si tiene mas valor, puesto que una cantidad mientras mas ceros a la derecha tenga mayor es su valor.

También se me ocurre que puede ser la letra "H", puesto que a la izquierda no muchas personas la usan xD (por falta de ortografía jeje) muchos se la comen (acen, aber, aciendo, acha);
A la derecha es rara verla (la expresión "ah", las palabras como "ahínco" "ahí" "ahogar"; son raras las palabras que llevan H a la derecha, poco usadas la mayoría.

"de un lado ni entro ni salgo, del otro mucho valgo":
La "h" de por si es muda, no tiene una pronunciación como tal dentro de las palabras por eso el primer decir de "no entro ni salgo", y "del otro mucho valgo" me parece que esto podría referirse en la forma de escribir un palabra, nunca será lo mismo poner "ai" a que escribir "ay" o "ahí", ya saben que el significado es diferente x3  [/color]

TheLordBati 1-15-2009 15:24

tengo hambre x.x y nunca e resuelto ninguno de tus problemas <.< deberia de empezar a tratar xD

Sasukyo001 1-15-2009 15:37

XD cierto eso me pasa por no leer  todo XD
weno  respecto a las peras
se me ocurre q "yue" se sube  y como no alcanza a cojer las peras agita las ramas para que estan caigan al suelo ...y la cantidad de perras que habian podrian ser la cantidad de las perras en el suelo mas  una poible pera que no aya querido boar por X razon XDDDD lamentablemente con esto no se puede sacar ni un numero  al menos q se inventran numeros para las peras caidas a la tierra y blablabla
por lo cual la mas logica es la de que habian dos peras XD

para la segunda problema la respuesta  seria
....un  producer fuerte  del equipo naranjo en un HB!!!!
por que cuando  la izquierda (el equipo azul) va a atacar  "nadie le quiere" por que el  restaura la estatua ...
pero cuando lo ven los que estan a la derecha(equipo naranjo)le dan gracias por restaurar la estatua la estatua mas rapido lol

de lado azul "ni entra ni sale" por que siempre se queda recolectando
sin embargo en el lado naranjo" vale mucho " por que gracias a el no pierden  los cristales XD
XDDDDDDDDD
q imaginacion

DarkDavid86 1-15-2009 15:57

mm, tambien pense en ese "habia " en la oracion,pero m fui por la cantidad ( en plural) , sera esperar a ver como fue .

Leryta 1-16-2009 05:41

[quote]Original posted by [i]YueTheClow[/i] at 1-15-2009 14:11 [url=http://forum.ao.igg.com/redirect.php?goto=findpost&pid=330008&ptid=27528][img]http://forum.ao.igg.com/images/common/back.gif[/img][/url]
Entendiste perfectamente Leryta. Las respuestas van aquí ^_^  [/quote]

menos mal =V es que encima postee muy temprano medio dormida jajaaj (segui de largo toda la noche u.u) y luego de postear crei que habia hecho macana xD

/yct44 espero participar mas seguido en este juego ya que me gusta bastante la idea de resolver acertijos y problemas -mientras no sean meramente matematicos xD, sino tambien de razonamiento-

YueTheClow 1-16-2009 10:31

[b][color=SeaGreen] Me alegra ver que la actividad comienza a tomar vida nuevamente... estoy muy contento!!! /yct37 /yct37
Por cierto, como bien dijo [color=Black]Astarly[/color], no importa si ya está "la respuesta", escriban lo que ustedes pensaron que puede llegar a ser "correcto" también. Además, no se olviden de que por participar en la actividad también reciben un poco de Karma ^_^
Dicho todo esto... el tiempo ya se terminó.

~Tópico Cerrado~[/color][/b]
Page: [1]
Full Version: Problemas 63 y 64 (algo de ingenio)